Reseña "Desde la sombra"

Hola a todas! Hoy os traigo la reseña de la lectura de Noviembre del club de lectura de la libreria Komorebi, "Desde la sombra" de Juan José Millás, publicado por Booket Planeta.



Esta edición es de bolsillo y de tapa blanda. Contiene 207 páginas entre las que podemos encontrar: una pequeña biografía sobre el autor, la historia dividida en tres partes que a su vez está dividida en 8 capítulos y un pequeño índice.

No sé si catalogarla de suspense. Pero sin duda es surrealista y en ocasiones perturbadora.


Voy a intentar no hacer mucho spoiler 😅.

Según vas leyendo, es como una película, la trama parece pensada para ello, quizás esto ha sido el motivo de su adaptación recientemente como largometraje titulada "No mires a los ojos".

El protagonista es una persona resignada que pasa desapercibida, sin sangre y sin ilusión. Tiene casa, coche y dinero ahorrado, pero le despiden de su trabajo y esto le supone un antes y un después.

Por otro lado se puede apreciar que tiene un gran mundo interior, en formato televisivo donde él se desahoga y habla de su vida a modo de entrevista. Todo lo que ocurre en su mente es bastante surrealista.

También es curioso como el personaje se transforma. Como sus elecciones le llevan a encontrar su lugar en el mundo. Un lugar lejos de lo convencional.

Otro elemento importante de esta historia es el armario que de algún modo va mutando desde la percepción del protagonista. El interior del armario se expande y le parece ilimitado. Y hacia el final de la historia vuelve ha transformarse metafóricamente.

Respecto al resto de personajes, el autor nos muestra personajes peculiares, rompe con lo "normal", indaga en sucesos, recuerdos y detalles turbios e íntimos. Una familia desde dentro, con sus problemas y secretos. Una mujer con inquietudes paranormales y con un fuerte vínculo emocional hacia un armario, que sin duda es clave en el desarrollo de la historia.


En conclusión, me ha encantado. Me voló la cabeza en muchas ocasiones y me enganchó hasta el final. Es una novela corta con mucha miga, que se lee super rápido. Y sin duda tengo que ver la película.

Lo habéis leído? Habéis visto la película? Os leo en comentarios 💜😉.
También público las reseñas en mi cuenta de Instagram y podéis verme por Goodreads. Os espero 😘.

Comentarios

  1. Me dio ganas de leerlo, gracias por esta reseña.


    Ayudémonos entre nosotros, apóyame con una visita y comentario por favor, te lo agradecería un monto, gracias, me estaré pasando constantemente por aquí, https://epya.com.co/grandes-espejos-tendencia-diseno-arquitectura/ Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la lectura de esta entrada. Ya tienes mi voto.

    Por favor apóyame con una visita y un comentario en mi blog www.lediherarmasescritor.org me ayudarías muchísimo, apoyémonos, gracias:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario