Reseña Fuenteovejuna

Reseña "El reino del suelo"

Buenaaaas 😄. Hoy os traigo mi segunda lectura de Febrero. Se trata de un novelón titulado "El reino del suelo" en colaboración con su autora Alice M. Bloom que podrás conseguir en Amazon.

En mi caso lo he leído en formato Kindle pero también lo podéis encontrar en físico. En total tiene 656 páginas. Entre prólogo, 36 capítulos divididos a su vez en 4 partes (introducidas por una definición y una mención relacionadas con el título de las mismas), un epílogo, glosario, agradecimientos, lista de reproducción y un resumen biográfico sobre la autora.

En cuanto al género, no sabría en cual enmarcar está lectura, porque si dijera que es romántica estaría obviando que hay más escenas de erotismo que de romanticismo, pero tampoco podría quedarme ahí, ya que esta historia es mucho más profunda y toca muchos palos. Se trata de una trama formada por muchos ingredientes muy bien hilados entre sí, que te mantienen en una continua expectación. Resumidamente vas a encontrar : poder, venganza, glamour, manipulación, erotismo, amor, arte, etc.

En cuanto a los personajes están muy bien construidos e introducidos. La mayoría de los personajes importantes son mujeres, aunque también hay que destacar 4 hombres que orbitan alrededor de la protagonista principal, una mujer superdotada, además de poderosa dentro del mundo de la moda y del negocio familiar con un pasado secreto y triste, lleno de dolor.

Me gustaría resaltar la importancia del prólogo sin el cual nada tendría sentido. En él se expone de donde procede la protagonista y su infancia.

La protagonista aún con poder y dinero, su vida personal es como una montaña rusa, llena de traumas, desafíos, venganza, pasión, glamour y triunfos. De ella se puede aprender que a veces la venganza no merece la pena si te pierdes en ella.

En mi opinión es una histora sorprendente que me ha gustado mucho y con la cual también he sufrido y en muchas ocasiones me ha bolado la cabeza.

Habéis leído "El reino del suelo"? Os leo en comentarios 😉