Reseña Fuenteovejuna

Reseña "Queen, una historia real"

Buenas🌞! Hoy os traigo la reseña de la lectura de Junio del club de lectura de la libreria Komorebi. El título elegido ha sido "Queen, una historia real" de Alberto Ramos publicado por Espasa Editorial.



En sus 293 páginas podemos encontrar una nota del autor, su relato dividido en cuatro partes y el epílogo.

Queen contiene la experiencia de Alberto, el autor. Su vida en el transcurso de 3 años (15 -18), durante los cuales vive y estudia en Suecia, donde sufre agresiones por ser homosexual, por ser el mismo y querer ser libre.
Está narrado a través de las cartas del autor y de su propio diario. 

Pensé antes de leerlo que me iba a encontrar con algo desgarrador y mucho sufrimiento, pero para mí sorpresa, lo que me he encontrado es un modo de vivir y de estar en la vida super maduro, inteligente, valiente y fuerte, super inspirador. 

Teniendo en cuenta, que lo que leemos en este libro es real, es la vida del autor, siento como mínimo admiración por esta persona. 

Te hace ver lo importante que es expresarse, denunciar, comunicarse y no rendirse.
Además, una clave importante son las herramientas que utiliza y que le salvan. Porque no todo el mundo tiene conocimiento o medios o fuerzas, este libro es una fuente de inspiración, es muy recomendable de leer.

Me ha parecido bastante filosófico. Hay mucho trabajo interno, mucho razonamiento. Tanto es así que esto le lleva a empatizar, perdonar y justificar hechos y a los individuos responsables de ellos. Cosa que me ha desesperado en más de una ocasión.

Transmite esperanza, positivismo y de alguna manera es un ejemplo de como transitar esta situación. Todo ello me parece muy importante sobre todo si nos vemos envueltos en la desesperación.

Por último indicar que a veces me ha resultado repetitivo, sobre todo al principio, pero creo que es consecuencia del formato y de la edad del autor (15 años) que aun así me parece que es muy maduro para su edad. Lógicamente según va creciendo se aprecia una evolución en la narración.

En definitiva, os lo recomiendo totalmente.
Lo has leído? Te leo en comentarios 😉

Comentarios