Reseña Fuenteovejuna

Reseña "Black Water Sister"

Buenas! Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura de septiembre. Se trata de "Black Water Sister" de la escritora Zen Cho, publicado por Ediciones Minotauro .



En esta ocasión lo he leído en formato ebook, contiene 309 páginas entre sinopsis, historia dividida en 25 capítulos y agradecimientos.

Zen Cho nos traslada a Penang - Malasia, de donde proceden las raíces de la protagonista (Jess). Tras criarse en Estados Unidos, por motivos familiares, vuelve a la tierra natal de sus padres. Una atmósfera llena de superticiones, creencias y costumbres. Donde se mezclan las culturas, las religiones y los idiomas.

Jess se ve sumergida en una trama familiar y espiritual, donde los fantasmas, los dioses y los mediums se mezclan con la mafia, el abuso de poder, las traiciones y las venganzas. Todo ello edulcorado con pinceladas de humor, sarcasmo y momentos de empatía.

Mi opinión:

La autora transmite y describe de forma maravillosa las sensaciones, los detalles, los ambientes, los olores, la temperatura, todo. 
En ocasiones te hace sufrir, reír e incluso emocionar un poquito 😢.
Además te hace pensar simultáneamente junto a la protagonista cosas que concluyen no siendo lo que parecen. 
Es capaz de hacerte imaginar, de meterte, en un mundo donde los fantasmas y deidades existen, permanecen, se pasean, se ofenden y protegen a sus creyentes. Un mundo invisible entrelazado con el nuestro a través de los templos, altares, ofrendas, amuletos y rezos.

También quiero destacar que me ha encantado que las mujeres de esta historia tengan un papel protagonista. Mujeres valientes, fuertes, vengativas y resilientes.

En cuanto a la trama, al principio, se me ha hecho un poco lenta, sin embargo hacia la mitad empieza a coger ritmo y la verdad es que me ha gustado mucho y me ha tenido expectante hasta el final.

Conclusión, os recomiendo esta lectura 💯 😄

Habéis leído "Black Water Sister"? Os leo en comentarios 😉.

Comentarios