Reseña Fuenteovejuna

Reseña "Carcoma"

Hola! Os traigo la primera reseña de mis lecturas de Octubre. Se trata de"Carcoma" de Layla Martínez publicado por Amordemadre editorial.

Lo leí en formato físico, cubierta de tapa blanda con solapillas y 138 páginas, las cuales contienen la historia dividida en 10 capítulos, y la autora cierra el libro con unos agradecimientos.


Además destacar las guardas en negro con el dibujo de la habitación, escalera y cocina de la casa que me ha parecido muy original, al igual que el diseño de la portada.

Es más que una novela de miedo. Además de una casa llena de fantasmas con unas propietarias peculiares, también es: 
Una historia sobre lo que conlleva ser mujer, pobre y soltera. 
Una muestra del uso del poder. 
Un relato sobre la venganza. 

Carcoma es la rabia que crece en las tripas de las protagonistas, por impotencia, por dolor y por sed de venganza.

La autora nos presenta la relación entre las distintas generaciones de unas mujeres que se van dejando como legado mucho más que una casa.

Curioso, las protagonistas no tienen nombre. La autora se refiere a ellas como nieta, madre, hija, vieja, abuela, bisabuela,... Tampoco específica la ubicación.

Mi opinión:

Cómo decirlo, tras terminar el último capítulo mi grata sensación sobre la lectura era "pues una historia de fantasmas, una casa maldita, unas protagonistas que intenta que empatices con ellas, un relato visceral, mal rollo, injusticia, venganza" pero cuando lees los agradecimientos (importantes de leer) te quedas"what?".

Por otra parte, es una narración a dos voces que la hace entretenida y te atrapa hasta el final. Y cómo es una historia corta se lee enseguida. 

Mi única pega es que me tuve que hacer a la forma de escribir de la autora en algunas ocasiones.

Aún así recomiendo su lectura y encaja muy bien en estas fechas. Según nos adentramos en Otoño parece que apetecen más.

Habéis leído Carcoma? Me encantaría saber vuestra opinión.

Comentarios