Reseña "Y del cielo cayeron tres manzanas"

Buenaaaas! Os traigo otra de mis lecturas de Septiembre. Se trata de "Y del cielo cayeron tres manzanas" de Nariné Abgarián publicado por @navonaeditorial



He vuelto en esta ocasión al formato ebook, el cual contiene 189 páginas entre la historia dividida en 3 partes que a su vez se dividen en capitulos, 5, 7 y 3 capítulos respectivamente y el cierre con un capítulo final.

La autora nos presenta una especie de cuento con un protagonista muy especial, un pueblo llamado Marán situado en la cima del Mánish-kar (Armenia).
Se trata de un pueblo pequeño, el cual vamos a conocer a través de sus gentes, sus costumbres, su cultura culinaria. También vamos a sentir y a vivir todos los sucesos que transcurren y atraviesan a Marán, como se entrelazan las historias de los personajes, como todo ello hace que el pueblo respire, sobreviva y cobre vida.

Es una novela costumbrista llena de amor, de sufrimiento, con un toque de superticiones, creencias y sucesos paranormales. 

Mi opinión:

Me ha parecido una maravilla. La autora te transmite de tal manera cada detalle, con tanto cariño, que hace que te enamores del lugar y de su gente. 
Una historia que te hace acurrucarte, sumergirte y querer ser parte de ella.
Me emociona la sensación de esperanza, de que a pesar de todo lo que ocurre, del paso del tiempo, del envejecimiento de la población, el pueblo se mantiene a flote, gracias a que su gente se mantiene unida y se cuidan.

Recomiendo su lectura 100%. Pasa a mi lista de mis top 2023.

Lo habéis leído? Os leo en comentarios.

Comentarios