Reseña Fuenteovejuna

Reseña Baba Yagá puso un huevo

Buenas 👋 Hoy os traigo una lectura inesperada porque al igual que la reseña de la semana pasada, no estaba tampoco en mi TBR de Noviembre.

Se trata de "Baba Yagá puso un huevo" de Dubravka Ugresic  publicado por Impedimenta.


Elegí está lectura por el título, no tenía referencias, pero la editorial Impedimenta no me suele defraudar así que me lancé.

Lo he leído en formato ebook que tiene 288 páginas. El libro tiene una introducción y la historia dividida en tres partes, relacionadas entre sí,  pero cuyas estructuras narrativas se diferencian claramente: 
la primera como biografía, 
la segúnda es un cuento 
y la tercera un ensayo. 
Narrada la primera y la segunda parte por la protagonista y la tercera parte por otro personaje que hace aparición en la primera.
Ugresic  Dubravka nos sumerge en una historia, llena de recuerdos, simbolismos, humor, tragedia y mucha crítica. Todo ello ubicado entre Croacia - Bulgaria - República Checa.

El tema principal  es la mujer y la vejez. Vamos a encontrar también referencias hacia el personaje Baba Yagá y sobre el papel  simbolico de las aves desde el principio de los tiempos. 

Mi opinión:

Es un libro para releer ya que está lleno de muchísima información folkrore, además de resultar una lectura entrañable.

Cada parte a su manera resulta maravillosa, incluso la última parte, aún siendo ensayo concluye de una manera sorprendente.

Me ha gustado mucho y os lo recomiendo a todas 💜
Habéis leído este libro? Lo conocíais? Os leo 😉

Comentarios