Reseña Fuenteovejuna

Reseña "Misery"

Hola 👋 Hoy traigo mi primera lectura de Noviembre, la reseña de "Misery" de Stephen King publicado por @penguinlibros en su sello #debolsillo .



Lo he leído en físico. Una historia de 397 páginas, estructurada en 4 partes divididas a su vez en capítulos.

Se trata de una trama llena de terror psicológico, humor ácido y momentos gore.

El autor nos muestra como se comporta la psique humana en la mente del protagonista (la víctima) y como trabaja ésta junto a los sentidos para dar forma y conocer la mente del monstruo durante su cautiverio.

Tres personajes principales:

📗El instinto de supervivencia, la esperanza, el autoengaño, la imaginación, son algunas de las herramientas que el protagonista utiliza en este relato (Paul Sheldon - exitoso escritor). 

📗La locura, la maldad, la obsesión, la inteligencia, la pericia, la sangre fría, caracterizan a la protagonista en su papel del monstruo (Annie Wilkes - La Dragona).
Una mujer fuerte y corpulenta con un ego desmesurado y una gran depresión, que interpreta la vida de una forma reducida, juzgando y clasificando a las personas. Una psicópata que cree tener el poder de decidir sobre los demás, sumando a ésto el derecho de castigar.

📗Un libro. El proceso de creación del mismo supone un justificante, un salvavidas, un analgésico, un objetivo, un anzuelo (La saga Misery).

En cuanto a mi opinión debo decir que me he quedado sin palabras y también sin respiración en varias escenas. 

Destacar que me ha cortado el rollo un poco lo que es la historia intercalada de Misery que va escribiendo el protagonista. No me parecía nada interesante pero entiendo que es una pieza importante.

Por otro lado me encanta como describe, narra y engaña el autor. Esto último ya me pasó también en el anterior libro.

En definitiva me ha gustado y no descarto leer más libros del susodicho Stephen King.

Indicaros también que es una lectura ideal para una pumpkin season - lectura de Halloween 🎃

Y vosotras habéis leído Misery? Os leo en comentarios 😉.

Comentarios