Reseña Fuenteovejuna

Reseña de La casa de los enigmas

Buenas ☺️. Hoy os traigo una reseña muy navideña 🎄. Una lectura conjunta con #mamisleyendo en Instagram. Se trata de " La casa de los enigmas" de Alexandra Benedict, traducido fantásticamente por Gemma Deza y publicado por el sello editorial Duomo Ediciones.



Lo he leído en formato ebook con 292 páginas que contienen dos juegos para el lector, un árbol genealógico, la historia dividida en 43 capítulos, un plano y las soluciones de los dos juegos mencionados.

Se trata de una novela de Cozy Mystery navideña. Tenemos a Lily la protagonista, su familia, la casa Arcana y un juego navideño con 12 pistas y 12 llaves.

Una historia narrada por una voz en off (la autora).

Una narración llena de descripciones a través de comparaciones y metaforas. También vamos a encontrar pistas en verso, anagramas por doquier y títulos clásicos del misterio escondidos entre las páginas de este libro.

Resumidamente la protagonista acepta participar en el juego navideño que su tía difunta ha propuesto a su familia como cada año. Con la diferencia de que el premio es la herencia de la casa Arcana. Los recuerdos y las pistas van destapando y descubriendo los secretos turbios del pasado.

Mi opinión:

Comienzo diciendo que me ha gustado como la autora implica al lector a través de los dos juegos que nos propone al principio del libro. Aunque sinceramente estaba tan metida en la lectura que hasta que no la he terminado no he buscado los anagramas y los títulos 😅 pero me ha parecido muy original.

He disfrutado con las descripciones. Más concretamente cuando la autora describe y hace las comparaciones entre los pensamientos y sucesos con elementos de la costura y de lo culinario.

La trama me ha parecido predecible en lo principal, hay cosas que se ven venir y otras que cuando se revelan a mi parecer no tiene mucho sentido. Se me quedan algunas preguntas en el aire, que no voy a soltar para no hacer spoiler 😅.

Pero en definitiva me ha entretenido muchísimo y me parece una lectura ideal para estas fechas navideñas.

Habéis leído "La casa de los enigmas"? Os leo en comentarios 😉

Comentarios