Reseña Fuenteovejuna

Reseña El brillo de las luciérnagas

Holaaa, hoy os traigo la reseña del libro elegido en el club de lectura @libreriakomorebi de este pasado mes de Noviembre. Se trata de "El brillo de las luciérnagas" de Paul Pen publicado por #debolsillo .



En esta ocasión lo he leído en formato físico, de tapa blanda y tamaño bolsillo. Contiene 367 páginas entre la historia dividida en 4 partes y 37 capítulos; y concluye con unos agradecimientos.

Resumidamente es una familia que vive bajo tierra, en una especie de casa/sótano. ¿Por qué viven allí? Esa es la pregunta principal.

La historia está narrada a dos voces. En la primera, tercera y cuarta parte del relato, nos acompaña el protagonista, un niño. Y en la segunda parte nos guía una voz en off.

Los personajes no tienen nombres, se nos presentan como cada uno de los miembros de la familia (padre, madre, hermana, abuela,...). 

La ubicación no sé específica pero si el tipo y características de la localización.

Y principalmente nos vamos a encontrar una trama llena de suspense, incógnitas, mentiras, sucesos horribles que hacen que la lectura sea adictiva.
Una historia que te plantea que harías por tu familia. 

Mi opinión:

😱 Me ha gustado, me ha sorprendido, me ha horrorizado y me ha entretenido; de todo un poco. 

😱 Me ha parecido que está muy bien escrita. 

😱 El autor mantiene la tensión y a mí me ha engañado en varias ocasiones, te hace dudar de todos. 

😱 Al final es una historia tan atroz que con el único que se puede empatizar es con el protagonista. 

😱 Y también destacar que aunque el contexto es oscuro, a mí parecer, el autor ha acertado en elegir a un niño como protagonista. Una mirada inocente e imaginativa que ve más allá de las circunstancias, tiñendolas de magia. Las costumbres, los olores, los gestos familiares hacen que un lugar hostil parezca un hogar y un lugar seguro, frente a lo desconocido y al miedo; una lucha entre la libertad y el apego familiar.

Habéis leído "El brillo de las luciérnagas"? Habéis leído algún otro título de #paulpen ? Hablamos en comentarios 🤩

Comentarios