Reseña Fuenteovejuna

Reseña Hamnet

Buenas, hoy os traigo la primera reseña de mi TBR de Diciembre. Se trata de "Hamnet" de Maggie O'Farrell publicado por @librosdelasteroide  y traducido por Concha Cardeñoso.


Lo he leído en formato ebook con 265 páginas entre la historia dividida en dos partes, nota de la autora, agradecimientos y nota biográfica.


En resumen, la autora crea está historia con cierta información recopilada y sus suposiciones hacia la misma, ficcionando para dar sentido a la trama y cambiando algunos  de los nombres de los personajes para evitar confusiones. Estamos hablando del origen de la obra "Hamlet" de Shakespeare. 


Hamnet es Hamlet el hijo de Shakespeare pero, en contra de lo que pueda parecer, la protagonista de esta historia es Agne, la mujer del  susodicho autor.


Maggie O'Farrell nos va narrando, presentando, a cada uno de los personajes y sus puntos de vista, pero es principalmente a través de los ojos de Agne que se vive la mayoría de los sucesos. Por lo menos es, a mi parecer, la que más presencia tiene a lo largo de toda esta historia.


Vamos a ver las costumbres, los roles de género y las desigualdades de la época; también maltrato infantil, amor fraternal, tragedia y enfermedad.


Destacar que hay algo precioso en las descripciones, sobre todo cuando la autora nos habla de las tareas, las labores, la naturaleza,.... Como Agne obra con las plantas, hace sus remedios, su forma particular de ver el mundo con ese sexto sentido que tiene, una maravilla.


En definitiva me ha gustado muchísimo y también me ha emocionado otro tanto. La traducción es muy buena, me ha parecido una lectura maravillosa y Agne es un personaje tremendo. Por todo ello, pasa a ser una de mis mejores lecturas del 2023.

Os recomiendo este libro 100%😉


Habéis leído Hamnet? Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios 😘

Comentarios