Reseña Fuenteovejuna

Reseña Jane, el zorro & yo

Holaaa 👋. Una vez más os traigo algo diferente, una novela gráfica. Se trata de "Jane , el zorro & yo" de la ilustradora Isabelle Arsenault publicado por Salamandra Graphic.



Lo he leído en formato ebook con 101 páginas. Se trata de un relato corto pero intenso, donde las ilustraciones juegan con el color y el trazo para comunicarnos las sensaciones. Y además resaltar, que es apto para todas las edades.


Isabelle Arsenault nos presenta a una niña, Hélène, la protagonista. Y a través de ella vivimos el acoso que se sufre en la escuela. Paralelamente al relato de su día a día, Hélène nos habla sobre el libro que está leyendo, "Jane Eyre" de Charlotte Brönte, con el cual se llega a identificar (si no lo habéis leído cuidado que hace spoiler). 
La autora también nos habla de la maternidad y de la relación entre madre e hija.

Mi opinión:

Elegí está historia principalmente por el título y por volver a leer algo tipo cómic o novela gráfica, y no me ha decepcionado para nada.
Me ha gustado mucho tanto la historia como todo el escenario gráfico que la envuelve, me ha parecido precioso y lleno de esperanza. 
Me encanta las historias que dan visibilidad y aportan ayuda. 
Y por todo ésto entra en mi lista de mis mejores lecturas de este año.

Conocíais este libro? Me recomendáis otra novela gráfica? Hablamos en comentarios.

Comentarios