Reseña Fuenteovejuna

Reseña Las dos vidas de Mina Índigo

Buenaaas a todas. Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura del 2024. Se trata de "Las dos vidas de Mina Índigo" de Alaitz Leceaga publicado por Planeta.


Lo he leído en formato ebook con 567 páginas entre el índice, sinopsis, la historia dividida en 53 capítulos, epílogo y agradecimientos. Con una portada maravillosa y que sintoniza perfectamente con la atmósfera del relato.

Resumidamente, estamos hablando de un Thriller, narrado por una voz en off, la cual nos va revelando una trama llena de misterios, secretos y fantasmas. Todo ello coronado con un homicidio y su consecuente investigación. Y aquí aparece su protagonista, Mina Índigo una espiritista misteriosa y famosa en la Barcelona de 1888, a las puertas de la Exposición Universal. 


Por un lado vamos a encontrar: 

🔥Fiestas de la alta sociedad. 

🔥El futuro, evolución e inversión. 

🔥Ciencia e investigación. 

🔥Influencia y poder. 

Por otro lado:

🔥Desigualdad social. 

🔥Obreros, pobreza, víctimas y abuso.

🔥Sobornos y chantaje.

🔥Disturbios, revueltas, conspiración.

Mi opinión:

Durante la lectura las preguntas comienzan a acumularse. Descubrimos también unos personajes muy bien construidos. A destacar sin duda, Mina Índigo  aunque luego conocemos al Dr Ellis, el nuevo patólogo oficial de la ciudad, maravilloso 😍.


La autora sabe mantener la intriga constantemente y la tensión de las relaciones que existen o se producen entre los personajes. Hila todo los detalles, sin dejar flecos sueltos. Te sorprende en cada página, de principio a fin.

La sensación tras terminar la lectura es que no quería que terminara nunca, me ha dado penita.  

Alaitz Leceaga es una de mis autoras favoritas, me leí los tres anteriores y siempre me deja con ganas de más.

En conclusión, que ha sido todo un acierto elegir este título para comenzar el año, tanto, que pasa a inaugurar mi lista de mejores lecturas del 2024.

Habéis leído este título? Habeis leído algún libro de la autora? Hablamos en comentarios 😉

Comentarios