Reseña Fuenteovejuna

Reseña Nunca me abandones

Buenas! En el día de hoy, os traigo el libro que mi amigx invisible me regaló en el CL Komorebi. Se trata de "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro publicado por @anagramaeditor



Lo he leído en físico con 353 páginas entre la historia dividida en 23 capítulos y 3 partes. El diseño de la portada la forman imágenes de la adaptación que se hizo para la gran pantalla.

Es una historia ubicada en Inglaterra, narrada por la protagonista, Kath, la cual nos va desvelando su vida, quién es, sus recuerdos, sus amistades; y lo hace de una manera natural, sencilla, comprensiva, empática, con un velo de inocencia. Pero es inevitable que el relato, según nos vamos sumergiendo, se vaya tornando poco a poco más turbio y nos muestre un "presente" (pasado-1990) alternativo, casi se podría decir que de ciencia ficción. Ante todo, nada es lo que parece. 
También es importante destacar el trio de amistad - amoroso que forma Kathy junto a sus dos amigos de la infancia Ruth y Tommy.


Mi opinión:

Cuando estoy escribiendo estás palabras, acabo de terminar de leerlo y estoy un poco en shock. Entre triste y un sentimiento de resignación.


Ha sido una lectura fantástica en cuanto que está muy bien escrita y la trama se va revelando poco a poco y esto hace que no puedas despegarte de sus páginas.

Me parece una historia triste, sinembargo, no puedo ponerle ninguna pega y me ha dejado con ganas de abrazar el libro.

Quizás, me hubiera gustado un final menos realista, más esperanzador. Pero supongo que el autor lo ha hecho con toda su intención.

Me ha parecido que Kazuo Ishiguro ha utilizado muy bien sus herramientas para crear suspense, esperanza y luego mostrar la dureza y frialdad de la realidad.

En definitiva por todo lo que me ha hecho sentir pasa a mí lista de mejores lecturas del 2024.
Intentaré ver la película en cuanto pueda para comparar. Y no me quiero olvidar de dar las gracias a mi amigx invisible por este regalazo ❤️.

Habéis leído este título? U otro de Kazuo Ishiguro? Os leo en comentarios 😉

#lectura2024 #reseñas2024 #icallebook
#nuncameabandones #recomendaciones2024 #top2024 #amigoinvisible #cienciaficción #clones 

Comentarios