Reseña Fuenteovejuna

Reseña Orgullo, Prejuicio, tú y yo

Hola 👋 hoy os traigo mi última lectura del 2023. Se trata de "Orgullo, Prejuicio, tú y yo" de Rachael Lippincott publicado por Nube de tinta.



Lo he leído en formato ebook con 247 páginas entre la historia dividida en 39 capítulos, epílogo, agradecimientos e índice. Con una ilustración de portada preciosa de Rocío Jones.

La historia es narrada a dos voces, pertenecientes a las protagonistas. Estas voces se van intercalando por capítulos, aportando la visión de cada una de ellas en el transcurso de la trama.

Por un lado nos encontramos con Audrey, una chica del 2023 que está terminando su último curso en el instituto, que vive en Pittsburgh y quiere entrar en la universidad a estudiar Bellas Artes. Por otro lado conoceremos a Lucy, una chica del s. XIX que vive en Inglaterra cuyo padre quiere atarla aun matrimonio acordado por dinero y estatus. Resumidamente vamos a disfrutar tanto de un viaje en el tiempo, como de una historia de amor.

Es una mezcla entre la película de Kate y Leopold (pero a la inversa), los Bridgertone y Heartstopper. Una historia donde las protagonistas crecen y logran obtener un autoconocimiento de si mismas. Luchan contra el miedo al cambio, salen de su zona de confort y se revelan contra las reglas de hace 200 años.

Mi opinión:

Me ha parecido una historia muy bonita, me ha gustado mucho. Una historia romántica, tierna, muy cozy. 
Las protagonistas y algunos personajes me han resultado maravillosos.

El título tiene que ver un poco con el orgullo de cada personaje y los prejuicios correspondiente de la época, pero no me ha parecido una versión del Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Es una novela totalmente diferente.

El final me pareció predecible por una parte aunque bastante sorprendente en cuanto a las reacciones de los personajes. Todo quedo bien explicado y atado, teniendo en cuenta que la historia tiene un toque de magia, que es ficción y en fin, todo es posible 😅 si está bien contado.

Habéis leído está novela romántica? Habéis leído algún otro título de la autora? Qué os ha parecido? Hablamos en comentarios 🤩

Comentarios