Reseña La Química

Reseña Vientos de Ira

Buenas, hoy os traigo la reseña de mi regalo de Reyes. Se trata del libro "Vientos de Ira" de @maytemagdalena , auto-publicado y que podéis encontrar en Amazon.



Lo he leído en físico con 670 pgs, dividido en 48 capítulos; entre la historia, epílogo y agradecimientos.

Vientos de Ira es la segunda parte de Zapatos de lluvia cuya reseña también encontraréis aquí, en la cuenta.

La historia la narra una voz en off, correspondiente a la autora, al igual que en el primer libro. Conduciéndonos por los relatos de las distintas vidas que van surgiendo, hilandolas y desembocando en la trama principal de la protagonista.


Si habéis leído la primera parte o habéis leído mi reseña sabréis que está basada en hechos reales, a la vez que ficcionados y que la protagonista de alguna forma oculta otra protagonista indispensable para el origen de este relato, Paz.

En resumen, esta segunda parte transcurre en su mayoría en la inmediata postguerra y por lo tanto las persecuciones y el sufrimiento de las familias por mantener sus vidas en medio de la pobreza, la violencia y la corrupción son los principales motores de esta historia.


Separaciones y reencuentros, maldad y solidaridad, villanos y héroes, tristezas y alegrías; son los ingredientes principales en cada página y capítulo.

Mi opinión:

Pues, una vez más Mayte me ha atrapado con su forma de escribir. 
Cuando vi el grosor del libro, la verdad es que me asusté, pero ya sabéis que la extensión de un libro es relativa, así como el tiempo. Y una vez que comienzas con esta historia no puedes parar y las páginas vuelan. 
Mayte podría seguir y seguir contándonos sobre Paola, su familia y el resto de personajes que se van cruzando, tejiendo esta trama, que yo seguiría leyendo. 

Me ha parecido súper entretenida. Los personajes son una maravilla, super bien construidos. Una narración realista y detallada que te traspasa y te hace empatizar, te hace llorar y te hace reir. Consigue emocionar, mantener la tensión, la curiosidad y la esperanza. Una maravilla de segunda parte de Zapatos de lluvia.

Os lo recomiendo 100% y lo incluyo en mi lista top 2024.

Habéis leído Vientos de Ira o Zapatos de lluvia? Qué os ha parecido? Os leo 💜

Comentarios