Reseña Fuenteovejuna

Reseña Jaque mate al amor

Buenasss, hoy os traigo la que fue mi última lectura del mes de febrero con #mamisleyendo , se trata de "Jaque mate al amor"de Ali Hazelwood publicado por @contraluz_editorial



Lo he leído en físico con 452 páginas, entre: prólogo, historia dividida en 31 capítulos y 3 partes, epílogo, nota de autora y agradecimientos. A destacar, la maravillosa cubierta y el diseño interior.

Para quien no conozca este título, se trata de una novela de comedia-romántica cuyo epicentro es el mundo del ajedrez a nivel de competición y profesional.


Tenemos a la protagonista, Mallory, una chica de 18 años, algo traumatizada pero con sentido del humor, fuerte y luchadora. Y luego tenemos al co-protagonista, Nolan, un superdotado con mala fama y actual campeón mundial de Ajedrez. Alrededor, personajes maravillosos, sarcásticos y algún que otro individuo con papel de villano repelente.

Una trama narrada por la voz de la protagonista, nos hará empatizar con ella y ver los sucesos desde su punto de vista. 


Una historia con: guiños populares, MD por Instagram entre personajes, malos entendidos, evolución de personajes, torneos y entrenamientos de ajedrez, etc. 

Opinión:

Con este libro me he estrenado con Ali Hazelwood. Y me ha dejado con ganas de leer el resto de sus libros tan famosos como éste.

Me ha encantado como escribe, como ha utilizado el ajedrez de hilo conductor, también la historia entre los protagonistas y los personajes, esa familia de chicas y muy especialmente Darcy. 

Me ha resultado una lectura súper adictiva. Me he encontrado tan agusto leyéndola que no quería que se terminara. 
Eso sí, me hubiera gustado más detalles del final, es el único pero que le encuentro. Me refiero a que llegué al último capítulo y dije "no puede ser". Luego leí el epílogo y volví a coger aire, pero aún así, podría haberse desarrollado más. Supongo que el motivo principal de ésto, es el objetivo de la novela, el cual va más allá del romance en sí (leer nota de autora), y eso me gusta incluso más.

La recomiendo 💯. Simplemente es maravillosa. 
Habéis leído "Jaque mate al amor"? Qué os ha parecido? Hablamos en comentarios 💜

Comentarios