Reseña Fuenteovejuna

Reseña Guía del autoestopista galáctico

Hola 👋. Hoy os traigo mi primera lectura de Abril que he compartido con #mamisleyendo y también me ha servido para el reto #perdidaenmislibrosreto . Me refiero a "La guia del autoestopista galáctico" de Adams Douglas publicado por @anagramaeditor



Lo he leído en formato Ebook con 296 páginas, en las que encontraréis:

🐁Introducción a la historia 
🐁Historia dividida en 35 capítulos
🐁Epílogo sobre como rodaron la película
🐁Entrevistas al reparto
🐁Glosario 

Es el primer libro de una trilogía divida en 5 partes. Con lo cual me acabo de crear una necesidad, ya que se me ha hecho corto y me he encontrado con un final abierto como es lógico 😅.

Se trata de una lectura diferente. Una novela de Ciencia ficción, cómica y muy surrealista, con pinceladas filosóficas. No apta para todos los públicos. La imaginación y lo absurdo se mezclan con preguntas trascendentales, sarcasmo y humor. Una desconexión de lo cotidiano. 


Un libro que habla de otro, más concretamente sobre una guía para autoestopista que será de utilidad para nuestro protagonista Arthur Dent, un terrícola que acaba envuelto sin comerlo ni beberlo en una irremediable odisea por el espacio.


Vais a encontrar:

🌍 Un mundo que se rige por las leyes de la casualidad, lo inesperado, lo impredecible y la improbabilidad.
🌍 Unos personajes peculiares, orgánicos, robóticos y pandimensionales. 
🌍 Unos escenarios con formas y dimensiones inteligibles.


Después de leerme el libro, me he visto la película para comparar y sobre todo por la curiosidad que me dejó el epílogo al final de dicho libro, sobre las vueltas que dieron hasta adaptar la obra de Adam Douglas al cine.

Mi opinión:

Ésta puede ser tu lectura si te gusta la ciencia ficción añadiendo que disfrutes filosofando sobre el espacio, el sentido de la vida, aún sin conocimiento alguno, a modo de juego o entretenimiento.

Lo que más me ha gustado de Adams Douglas ha sido como utiliza su imaginación sin limites, ni prejuicios y se la expone al lector tal cual, creando ideas absurdas que invitan a la reflexión y que quizás solo tengan sentido dentro de un escenario tolerante hacia lo imaginativo, lo desconocido y lo surrealista (con todas las posibilidades que ésto conlleva).

Habéis leído "La guia del autoestopista galáctico" ? Habéis leído la trilogía? Qué os ha parecido? Os leo en comentarios 😉

Comentarios