Reseña Una Madre

Hola a todas 👋. Hoy os traigo un título que he leído por el reto #perdidaentremislibrosreto para el mes de Mayo cuya condición era que la protagonista del libro fuera una madre. Y por ello aquí tenéis la reseña de "Una Madre" de Alejandro Palomas publicado por @eddestino

Lo leí en formato ebook con 218 páginas entre la historia y los agradecimientos.

Nos vamos a encontrar una historia actual, familiar, una ficción llena de historias realistas, algunas de troncharse y otras desgarradoras.  Narrada en su totalidad a una voz por uno de los protagonistas (Fernando). El cual nos sitúa en contexto y nos presenta a cada uno de los personajes. Y más en concreto y a destacar a la protagonista principal de este relato, su madre (Amalia).

Todo la trama va a ir sucediendo alrededor de la reunión familiar para festejar la Noche Vieja y Año Nuevo. Una familia formada por una madre, sus dos hijas, su hijo, el tío (hermano de la madre) y dos perros. Cada uno con sus mochilas a cuestas, con sus caras A y B, tal y como indica nuestro narrador. En el centro de esta familia, la susodicha madre, también con sus dos caras. Una madre que el lector puede llegar a subestimar, pero que no se sabe cómo, al final tiene la habilidad y la genialidad, de unir, de curar, de sacar todo fuera para que haya otra vez espacio dentro y así poder sanar y volver a empezar.

Opinión:

El autor tiene una forma maravillosa de escribir. Se trata de una narración llena de significado y de belleza.

Me encanta cómo entrelaza las historias y te lleva del humor a la emoción. Como utiliza los recuerdos; que van y vienen, a veces nítidos y otras veces con asuntos pendientes de resolver; como remedios de sanación.

En fin ha sido una historia que me ha hecho reír y llorar a partes iguales. Lo recomiendo muchísimo sin duda, eso si, paquete de clines cerca por favor 😄.

Conocíais este libro? Qué os parece? Hablamos en comentarios 💖