Reseña Hojas de Dedalera

Hola a todas! Hoy os traigo mi primera lectura de Septiembre, que se me quedo pendiente del mes pasado. Se trata de "Hojas de Dedalera" escrito por Victoria Álvarez y publicado por #molinoeditorial .


Realmente se trata de una reescritura completa de la novela original publicada en el 2011, creada hace 15 años. 

Lo he leído en formato físico con 523 páginas entre: aviso al lector, dedicatoria, nota de la autora, prólogo, la historia dividida en 3 partes y 55 capítulos, y el epílogo.


Resumidamente el "aviso al lector" informa de que el libro incluye contenido sensible relacionado con violencia de género, maltrato y contenido sexual esplícito. Referente a ésto, aclaro: hace referencia a escenas relacionadas con las victimas del "Destripador", y el contenido sexual es muy light en comparación a otras lecturas que he tenido. Pero no está demás que la autora nos advierta.

En cuanto al libro, se trata de una novela romántica, una historia de amor entre una médium, Annabel (la protagonista) y un fantasma, Víctor. Pero también vas a encontrar entre sus páginas una trama de misterio e investigación, y un ambiente y escenario gótico en el Londres de finales del siglo XIX.


Narrado en tercera persona y con el POV principal de la protagonista. Aunque a veces, en algún capítulo, nos muestra el punto de vista de otros personajes, pero en muy poca medida.

Opinión:

Lo paranormal, lo tétrico, la enfermedad y el amor hacen un mezcla adictiva que te mantiene atrapada en la historia. Por lo menos es lo que me ocurrió, y ésto en consecuencia me provocaba, en todo momento, la necesidad de buscar un hueco para retomar la lectura.


Por indicar algo negativo, aunque puede ser que fuera cosa mía, había momentos de diálogos o de descripciones que me perdía y tenía que volver a leerlo. Si os ha pasado lo mismo ya me diréis.

También confesar que me encantaría ojear la versión del 2011 para ver las diferencias de una respecto a la otra. 

Y en definitiva, me ha parecido una lectura maravillosas, de esas que te dejan con buen sabor. Con un final de lágrima fácil. Así que no puedo hacer otra cosa que recomendaros este libro 100%.

La habéis leído? Os ha gustado? Hablamos en comentario😘

Comentarios