Reseña El guerrero a la sombra del cerezo

Hola 👋 Hoy os traigo mi última lectura de Marzo.

Es un libro muy especial porque me tocó en el sorteo de Bárbara Naters en IG y es uno de sus favoritos de la vida. Se trata de "El guerrero a la sombra del cerezo" de David B. Gil publicado por Penguin con su sello Debolsillo.



Lo he leído en formato físico con 731 páginas entre: introducción al contexto histórico, historia dividida en 3 partes y a su vez en prólogo, 49 capítulos y epílogo; y además concluye con agradecimientos y un glosario.


Narrada en tercera persona con dos tramas muy bien definidas, dos protagonistas y dos líneas temporales diferentes.

Una ficción ubicada en el Japón medieval, desarrollada en el contexto histórico y político del siglo XVI. 



Que vas a encontrar:


Guerra

Traición 

Conspiración 

Venganza

Drama

Samuráis y Rōnins

Un médico

Un heredero 

Aprendizaje

Evolución 

Misterio

Escenas crudas

Palabras mal sonantes


Opinión:


Con esta historia me sentía contrariada. Por un lado me producía muchísima curiosidad porque la temática me gusta y por otro lado es tan extensa que me daba vértigo. Y cuanto me alegro de haber hecho caso a mí parte curiosa 😅.


Me he encontrado con una historia llena de escenas absorbentes, con unos personajes maravillosos y bien definidos y un final del cual no esperaba menos.


En cuanto a las dos tramas, y sus correspondientes líneas temporales, me hicieron dudar, sospechar y cavilar haciendo diferentes hipótesis. Cosa que me arrastró y motivó en cada página.


Y por último destacar la ambientación, las descripciones, la documentación, los términos; cuya suma hace de la historia ficticia, una totalmente tangible y palpable.


Si os gusta la historia y la cultura del Japón medieval os la recomiendo 💯.

Lo habéis leído? Lo tenéis en pendientes? Hablamos 😉 



Sinopsis ⚠️⚠️⚠️


Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.


En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.


Una novela cruda y bella, cargada de matices, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra, entre cuyas cenizas, sin embargo, florecen los más hermosos cerezos.

Comentarios