Reseña Esnob

Buenas compis 🥰. Hoy os traigo la reseña de uno de los libros de mi TBR 2025. Se trata de "Esnob" de Elisabet Benavent, publicado por Penguin Random House.



Lo he leído en formato bolsillo con 599 páginas entre prólogo, la historia dividida en 54 capítulos, epílogo y agradecimientos.

Una romcom narrada en primera persona desde el POV del protagonista, Alejo. Y con una coprotagonista independiente y creativa, Marieta. En esta ficción los roles de poder se invierten regalándonos una historia diferente donde se critica el romance y nos muestra la complejidad de las relaciones actualmente.


También vas a encontrar:

Amistad
Familia
Humor
Diálogos cercanos 
Evolución 
Frustración 


Opinión:

Elisabet Benavent es una de mis escritoras favoritas, para mí es casa. En esta historia donde nos sorprende con un protagonista masculino, no defrauda; por lo menos a mí me parece que el POV de Alejo está muy logrado y convincente. 

Los personajes son maravillosos, Fran y Ángela me han encantado. Sin embargo Marieta y Alejo me han hecho sufrir un poco.

Una vez más, la autora ha conseguido que me sumergiera en la trama, la cual he disfrutado y con la que he reído y también me he emocionado. 

Lo habéis leído? Qué os parece? Hablamos en comentarios 😉 



Sinopsis ⚠️⚠️⚠️ 

Imagina: eres un tiburón de las finanzas estilo lobo de Wall Street, perteneces a una buena familia y siempre lo has tenido todo; por no hablar de que no hay chica que se te resista. Y cuando estás a punto de rozar la cumbre del éxito con las yemas de los dedos, lo pierdes todo... por tu culpa. Tu única salida es volver a empezar y ahí estás, con tu traje esnob, en un polígono industrial en tu primer día como ceniciento. Pero, tranquilo, Alejo, que este no es el cuento de siempre, ¿o tal vez sí?

Después de vender más de 4.500.000 ejemplares de sus obras Elísabet Benavent despliega en Esnob su virtuosismo narrativo para hablarnos de las relaciones de amor en un mundo frenético donde lo habitual es encontrar a la persona a golpe de match. Esnob es una radiografía de las relaciones humanas mordaz e irónica, divertida y tierna, porque en este cuento lo de menos es el final.

Comentarios